martes, 19 de enero de 2010

¿Hay que pagar por esto?

Hagamos un breve repaso por algunos inventos que están entre nosotros, en nuestra rutina diaria, y que estamos tan acostumbrados a su ineficiencia que ya tomamos como algo natural. Hay muchos más, y peores, claro que sí. Sin embargo hoy por ser el primer día comenzaremos con solo cuatro de ellos…



Los mini ratones de ordenador. No sé a qué gran mente brillante se le ocurrió la idea, pero estoy seguro de que si existe la justicia ese hombre está en busca y captura. Son horribles, si bien la idea del ratón original es crear un instrumento adaptado a la mano con el que poder interactuar con el ordenador de forma rápida y sencilla, el concepto de mini ratón no podía ser más opuesto. Simplemente por querer ahorrar el 50% del espacio se han diseñado unas aberraciones que tienden a deformar la mano. En fin, que si tenéis unas manos pequeñitas, o como un tiranosaurio rex entiendo que os gusten estos ratones. En caso contrario ya podéis ir cambiándoles….


De la informática pasamos al mundo textil. Hace tiempo vi un producto en la teletienda que ya ha llegado a nuestros chinos de barrio. Se trata de la maravillosa manta con mangas. El concepto en si es atractivo, se trata de una manta que te permite hacer cosas con las manos sin enfriarte, dado que los brazos siguen cubiertos. Realmente es un gran avance. Sin embargo, mi madre que era una visionaria solía comprarnos a todos batas de andar por casa… ¿Son más prácticas? Si porque dan calor. ¿Son más baratas? Sí, porque no tienen que pagar un anuncio publicitario… Ahora, que seguramente no serán tan cool como una fabulosa manta con mangas, no lo pongo en duda, pero al menos nadie se ríe de ti si dices que tienes bata.



Otra prenda que es para darla de comer a parte: La camiseta sin mangas y con cuello vuelto. ¿Pero qué sinsentido es este? El cuello vuelto ha sido diseñado para ceñirse al cuello y proporcionar calor. La ausencia de manga por el contrario para refrescar. ¿Por qué se fabrican estas cosas? ¿Qué es lo que lleva a un honrado diseñador de moda a marcar tendencias con estas prendas? Esto sí que son preguntas para que resuelvan los hipos….






Y ya por fin, como último elemento de esta primera entrega, el abre
fácil de las cajas de leche. ¿Alguien alguna vez ha abierto la caja tirando de la pestaña que pone tirar aquí? Aquí es donde algún simpático dice que sí. Muy bien, ahora piensa en esto, ¿Lo abriste porque te resulta cómodo abrirles así, o para demostrar que sí, que si que se puede abrir como te dicen? Efectivamente…


Y bueno, os animo a todos a que sigáis buscando elementos del dia a dia que parezca increíble que alguien gano dinero con su invención. Os aseguro que les hay, y muchos.
Y para el que lo esté pensando, no, yo no gano dinero con esta página ;)

3 comentarios:

  1. LOL!!!! buenisimo el articulo pero me quedo con la manta con mangas xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he tenido problemas con el AbreFácil... usando unas tijeras =)

    ResponderEliminar
  3. ay! a mi la manta me encanta! y además seguro q funciona! porque mira qué feliz está la señora! je...je?

    ResponderEliminar