domingo, 21 de febrero de 2010

La sexta

Hace muchos años escuche al Dr. Bombay (el inefable autor de aquella aberrante canción llamada “Calcuta”) una verdad como un templo. Mientras que los demás artistas siempre dicen cosas como que si te esfuerzas llegaras a donde te propongas, este individuo reveló en la televisión el secreto del éxito: “No te molestes en crear buena música, simplemente haz una canción pegadiza, que tenga tirón, y gracias a ella la gente comprará tu disco”. A este hombre le funcionó, vivió un verano de ello y se forró. Conclusión: No te esfuerces, es más fácil echarle cara a la vida.

A día de hoy todos tratamos de vivir así, poniéndole morro al asunto, pero quería hacer especial mención a una cadena de televisión que sigue un método similar. La cadena en cuestión es la sexta. No nos engañemos, es una cadena que triunfa, principalmente entre la gente joven. Si nos fijamos bien, es un canal con un presupuesto bastante bajo, sus informativos cubren menos noticias que los demás, y los programas de entretenimiento, a pesar de ser buenos, son bastante repetitivos. ¿Cómo es posible entonces que la sexta sea tan popular?

Cada programa de la sexta esta presentado por no menos de 1 mujer, todas ellas muy guapas. Pero mucho. Y no solo eso, cuando un programa aumenta de duración en la parrilla, se le añade una nueva estrella femenina. Así pues, tenemos el caso de “Se lo que hicisteis”, que se ha ido llenando de reporteras, “El intermedio” que ha hecho tres cuartos de lo mismo, las noticias y los concursos nocturnos, siempre presentadas por una mujer, “Buenafuente” que introdujo una nueva colaboradora para relanzar la audiencia, y el caso del ya desaparecido “Periodistas futbol club”, que tras una semana de infame audiencia decidieron meter una colaboradora para ver si obtenían un poco más.

En fin, que esta cadena siga entreteniéndonos durante muchos años, pero desde aquí yo lanzo un desafío a los señores de la sexta. ¿Qué pasaría si se quedasen durante una semana sin alguna de estas estrellas? ¿Aceptarían un intercambio temporal de mis fabulosos Malipo e Hipoguz por un par de presentadoras a elegir? Y recalco lo de temporal, que mis hipos valen mucho.

Y ahora, para muestra un botón (de las presentadoras, no de los hipos que ya les tenéis muy vistos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario